jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalISSSTE e IMSS Anuncian Campaña Intensiva de Vacunación Contra Covid

ISSSTE e IMSS Anuncian Campaña Intensiva de Vacunación Contra Covid

Ciudad de México, 13 de abril.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que aplicará 780 mil 500 dosis en la campaña nacional especial durante el mes de abril.
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, dijo que para realizar esta campaña de vacunación el instituto instaló 236 puntos a nivel nacional para suministrar dosis de refuerzo a quienes aún no la reciben.
«En el ISSSTE estamos listos para potencializar la aplicación de vacunas contra Covid-19 en el país. El propósito es que las y los mexicanos cuenten con el esquema completo de las dos dosis y el refuerzo; también es una oportunidad para que acudan a iniciar su protocolo quienes no se han puesto ninguna», resaltó.
Informó que la población que acuda a recibir cualquiera de las dosis o refuerzo deberá presentar una identificación oficial y registro de vacunación, el cual se puede obtener a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.
Para consultar las sedes disponibles del ISSSTE donde se aplicará la vacuna contra Covid-19, estará disponible el enlace https://asissste.issste.gob.mx.
Las unidades médicas del ISSSTE en el país reciben las vacunas por parte de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la siguiente manera:
Dosis de vacunas contra Covid-19: 780, 500
Aguascalientes 7 mil 500
Baja California 70 mil
Baja California Sur 6 mil 500
Campeche 12 mil
Chiapas 50 mil
Chihuahua 8 mil
Ciudad de México 7 mil
Coahuila 50 mil
Colima 8 mil 500
Durango 25 mil
Estado de México 80 mil
Guanajuato 27 mil
Guerrero 25 mil
Hidalgo un mil
Jalisco 85 mil
Michoacán 25 mil
Morelos un mil
Nayarit 15 mil
Nuevo León 50 mil
Oaxaca 40 mil
Puebla 20 mil
Querétaro un mil
Quintana Roo 20 mil
San Luis Potosí 15 mil
Sinaloa 15 mil
Sonora 20 mil
Tabasco 15 mil
Tamaulipas 35 mil
Tlaxcala 15 mil
Veracruz 20 mil
Yucatán un mil
Zacatecas 10 mil
Total : 780 mil
IMSS aplicará dosis de refuerzo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el mes de abril, llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Salud (Ssa) la campaña intensiva de vacunación contra Covid-19.
Detalló que con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, esto lo realizará en todo el país para aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.
La dependencia informó que en las Unidades Médicas del Seguro Social se aplicará la vacuna AstraZeneca. Para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitarán cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -