jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas es una de las Entidades más Afectadas por Incendios Forestales

Chiapas es una de las Entidades más Afectadas por Incendios Forestales

* Van 110 Siniestros en el año.

En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, el Centro Estatal de Protección Civil y Manejo del Fuego, emitió el informe semanal estatal de incendios que corresponde del 08 al 14 de abril, en el cual se informa que Chiapas se encuentra en el sexto lugar nacional dentro de las entidades federativas respecto a la tasa de afectación, es decir, al número de hectáreas afectadas entre la superficie forestal total por mil. Y en el séptimo lugar nacional en cuanto a mayor número de incendios forestales.
En lo que va del año, se han registrado y verificado 110 incendios forestales en la entidad. Estos siniestros han dañado una superficie de 15 mil 953.59 hectáreas, sin embargo, la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, así como contar con una sola estrategia para la prevención y combate de incendios forestales, pastizales y urbanos ha permitido salvar una superficie de vegetación superior a las 243 mil 164 hectáreas.
Actualmente se combaten 12 incendios forestales ubicados en los municipios de Ixtapa, Villa Comaltitlán, Zinacantán, Jiquipilas, Cintalapa, Suchiapa, Frontera Comalapa, Soyaló y Teopisca.
Cabe hacer mención que se exponen ante el mandatario estatal los puntos de calor detectados las últimas 24 horas por el sistema de recepción de imágenes satelitales de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).
Los puntos de calor son fuego activo que se pueden tratar de incendios, quemas agrícolas o de basura. Este mecanismo se utiliza como monitoreo y detección de incendios, para ello, se verifican y en su caso se da atención. En las últimas 24 horas se detectaron 850 puntos de calor (598 diurnos y 252 nocturnos) en 63 municipios.
El Gobierno de Chiapas reiteró el llamado a evitar las quemas agrícolas y con ello, reducir riesgos de incendios forestales o de pastizales, ya que se daña al medio ambiente, a la flora, la fauna y a toda la riqueza natural, que es patrimonio de Chiapas y del mundo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -