viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalToma Protesta el Nuevo Presidente del Sistema Anticorrupción

Toma Protesta el Nuevo Presidente del Sistema Anticorrupción

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra la corrupción, impulsadas por el gobernador del estado Rutilio Escandón, y que se coordina a través del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SAECh), se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Anticorrupción donde se tomó protesta al nuevo presidente del Sistema Anticorrupción y del Comité Coordinador.
En dicho acto protocolario, el presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Francisco Raúl Álvarez Córdoba; tomó protesta como nuevo presidente del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SAECh) y del Comité Coordinador, a José Alberto Sánchez Ozuna, quien asumió el compromiso de seguir articulando e implementando los mecanismos, para erradicar los actos de corrupción, promoviendo, el respeto y la garantía a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.
El Poder Judicial del Estado estuvo representado por la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores, quien es parte del Comité Coordinador. Como parte de sus actividades en esta sesión, llevó a cabo la aprobación de los documentos y acuerdos tomados en la sesión, así como contemplar el informe anual de avances que garantizan la transparencia y la rendición de cuentas.
Asimismo, acudieron los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, los miembros del Comité Coordinador y presidentes municipales representantes de las 15 regiones del estado, además de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva, todos ellos integrantes del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, entre otros invitados especiales.
Es así que el Poder Judicial del Estado de Chiapas, reafirma su compromiso de participar en la edificación de la piedra angular del Proyecto de Transformación Estatal, abonando a las políticas para dar vida a los procesos ciudadanos y de interacción con sus autoridades. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -