Invitan a la Población a Participar en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

0
77
Invitan a la Población a Participar en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

* Concluirá el 27 de Mayo.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; 24 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud del estado exhorta a la población chiapaneca a asistir a las unidades médicas distribuidas en los 10 distritos sanitarios y participar en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública “1, 2, 3 por la salud”, que está por concluir el 27 de mayo.
Esta actividad busca intensificar y acercar los servicios de salud, principalmente los de carácter preventivo, a través de las mil 50 unidades que funcionan en la entidad, como son: vacunación, salud materna y perinatal, cáncer en la mujer, salud sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, atención al adulto mayor, entre otros.
A través del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud del estado se activaron brigadas que recorren los planteles educativos de nivel primaria y secundaria para ofertar y aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 años cumplidos en adelante; además, se realizan actividades de promoción a la salud bucal y activación física.
Las actividades para la prevención y atención de enfermedades están dirigidas al público en general, por lo que desde recién nacidos hasta adultos mayores la recibirán y se les ofertarán los servicios de salud, así como las vacunas que les corresponda de acuerdo con la Cartilla Nacional de Vacunación.
La dependencia de Salud estatal manifestó que los servicios que más se han ofertado y solicitado son: completar esquemas de vacunación, atención a las mujeres embarazadas, prevención de cáncer en la mujer, realización de pruebas de papanicolaou, exploración clínica de mamas, atención al adulto mayor, pláticas preventivas sobre enfermedades de transmisión sexual, VIH y sífilis, y prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.
Por último, detalló que pese a la intensificación de acciones durante esta jornada, los servicios de salud son permanentes en las unidades médicas de los 10 distritos sanitarios de la entidad, por lo que el exhorto es a acudir para recibir los servicios de prevención, detección y atención de enfermedades, que son gratuitos los 365 días del año. Boletín Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí