sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEduardo Ramírez Propone Becas a Estudiantes con Alto Rendimiento Deportivo

Eduardo Ramírez Propone Becas a Estudiantes con Alto Rendimiento Deportivo

* Envía Iniciativa al Senado.

Eduardo Ramírez propuso ante el Senado de la República una iniciativa que busca ampliar la cobertura de ayuda social mediante becas a estudiantes, en particular a aquellos que cursan la Secundaria y el Medio Superior y que destaquen en la práctica de actividades deportivas de alto rendimiento, garantizando de parte del Estado Mexicano los estímulos y las facilidades que sean necesarios para desarrollar sus habilidades.
La iniciativa presentada por Eduardo Ramírez, busca que estas medidas queden reconocidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que sea mediante la Secretaría de Educación quien emplee los mecanismos necesarios para aplicar las medidas, receptar y evaluar a quienes puedan acceder a este tipo de apoyos, priorizando a los educandos que enfrenten condiciones socioeconómicas que les impida ejercer su derecho a la educación.
En un mensaje, el Senador por Chiapas dijo que “es muy importante apoyar desde sus inicios las carreras deportivas de quienes no solo ponen en alto el nombre de México, sino que son modelos de una vida sana y de disciplina, siendo una inspiración para muchos”, agregando que diversos deportistas de varios Estados de la República han ganado primeros lugares a nivel mundial y no han tenido el acompañamiento que se debe, señaló.
El senador Eduardo Ramírez dijo que los mexicanos en general y en particular en Chiapas “estamos profundamente orgullosos de los logros de los deportistas jóvenes en especial de quienes, pese a las adversidades de distintas índoles, las enfrentan para salir adelante”, comentó.
Finalmente, el legislador chiapaneco indicó que esto se trata de hacer un reconocimiento a quienes hacen un esfuerzo extraordinario para tener un desarrollo integral en su formación académica y física, pero también para que se materialice desde la Ley el estímulo para miles de jóvenes en todo el País y puedan llevar a cabo sus actividades deportivas de alto rendimiento de la mejor manera, apuntó. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes