jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEjército y GN Combatirán Criminales en Chiapas

Ejército y GN Combatirán Criminales en Chiapas

* En las Regiones Altos, Selva y Norte.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Junio.- Un segundo grupo integrado por el Ejército, Guardia Nacional y Policía se integró este día a acciones para «disminuir los actos delictivos» en las regiones Altos, Selva y Norte de Chiapas.
Esta es la segunda fuerza de tarea de la VII Región Militar que se suma a las tareas de combate a los grupos criminales.
El pasado 25 de Mayo, la 39 Zona Militar anunció el envío de elementos de la Fuerza de Tarea Regional de la VII Región Militar en la frontera con Guatemala, donde dos organizaciones criminales se mantienen enfrentadas desde hace varios meses. El anuncio se llevó a cabo en la sede del 91 Batallón de Infantería que se ubica en la Base Aérea Militar El Copalar, ubicado en el municipio de Comitán de Domínguez.
Y este lunes, el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez, anunció el envío de 500 elementos del Ejército, Guardia Nacional y corporaciones policiacas a las tres regiones.
«Esta fuerza de tarea se encuentra integrada con más de 500 efectivos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Estatal, que trabajarán de manera conjunta adoptando las acciones necesarias con el fin de disminuir los actos delictivos», en esas regiones de unos 40 municipios.
El pasado sábado, un grupo armado levantó al exfiscal del Ministerio Público, William Trejo, cuando estaba a punto de entrar a su casa, en la colonia Fovissste de Comitán.
Actualmente Trejo estaba comisionado a la Policía Especializada. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -