miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPublican Reglas de Operación del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público

Publican Reglas de Operación del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público

*En el Periódico Oficial del Estado No. 228.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado No. 228 las Reglas de Operación del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público.
Como parte del proceso de otorgamiento de concesiones, la SMyT emitió por primera vez, este instrumento normativo que establece la integración, organización y funcionamiento del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público, lo anterior, en ejercicio de las facultades que le confieren la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, la Ley de Movilidad y Transporte del Estado y su Reglamento.
Dicho comité es un órgano colegiado, con funciones consultivas, integrado por los sectores empresarial, transportista y gubernamental, cuya participación dará mayor transparencia al proceso de otorgamiento de concesiones en el estado.
Cabe señalar que, en noviembre de 2021, el titular de la dependencia estatal, en su calidad de presidente del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público, encabezó la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal en Materia de Transporte Público de Tuxtla Gutiérrez, en la modalidad de pasajeros tipo taxi.
Por ello, la dependencia informa que en fechas próximas se llevará a cabo la sesión del Comité Consultivo, con la finalidad de dar continuidad al proceso de otorgamiento de concesiones en Tuxtla Gutiérrez para la modalidad de pasajeros tipo taxi, cuyo rezago es de más de 10 años.
Las Reglas de Operación del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público están disponibles para su consulta, a través de la siguiente liga:  https://smyt.chiapas.gob.mx/juridico/reglas_operacion Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Anuncian la XIII Muestra de Danza 2024

El Centro Universitario de Formación Artística (CUFA), que dirige la maestra Norma Cabrera, acompañada de los docentes Angélica de León y Ricardo Castro, anunciaron...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -