sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalParticipa ISSTECH en la Entrega de Pelucas Oncológicas del Sistema DIF

Participa ISSTECH en la Entrega de Pelucas Oncológicas del Sistema DIF

* Se han Entregado más de 300 Coletas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con aportaciones de coletas para la elaboración de pelucas oncológicas, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Chiapas (ISSTECH) participó en la Entrega de Pelucas Oncológicas “Dona tu cabello de Corazón”, acto realizado por el Sistema DIF Chiapas en el Auditorio del Hospital Vida Mejor del ISSTECH.
La encargada de la Subdirección General, María de los Ángeles Camacho Valle, al asistir en representación del director general Marco Antonio Ordóñez Juárez, dio la bienvenida al tiempo de señalar que el acompañamiento de los voluntariados es muy significativo para los pacientes oncológicos.
Agregó que la manufactura de estas cabelleras trae una energía vital a pacientes oncológicos. “Mi reconocimiento a las personas que las elaboran porque además de ser un trabajo muy laborioso, cada peluca significa la donación de seis coletas. Al elaborarlas con gran amor le inyectan ese Paraná, que yo le llamo energía vital, que hace que probablemente la caída del cabello no sea tan significativa como el que tengamos a una persona al lado que diga, me estoy ocupando, te estoy cuidado y acompañando en este proceso”.
Por su parte, Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, indicó que con las 16 pelucas entregadas se llegó a más de 300 en lo que va del sexenio. Tras esto, se llevó a cabo la donación de trenzas de cabello por el Voluntariado del ISSTECH y del Voluntariado del DIF San Cristóbal de Las Casas.
Así el ISSTECH se fortalece con atención a la sociedad por medio de su voluntariado, apoyando a pacientes oncológicos a quienes se les ayuda en su recuperación, no solamente con tratamiento médico sino con apoyo motivacional para que superen sus padecimientos. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes