viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDr. Pepe Cruz Hace un Llamado a Vacunar Contra COVID-19 a la...

Dr. Pepe Cruz Hace un Llamado a Vacunar Contra COVID-19 a la Niñez de 5 a 11 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Junio de 2022.- La vacuna contra el COVID-19 sigue siendo la única medida específica para controlar la propagación del virus y evitar formas graves de la enfermedad, por lo que el secretario de Salud del Estado, doctor Pepe Cruz, hizo un llamado a los padres y madres de familia o tutores de niños y niñas de cinco a 11 años de edad para que acudan a cualquiera de los 127 puntos de vacunación ubicados en los hospitales y centros de salud de la entidad chiapaneca.
En ese sentido, el titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, recalcó que la vacuna que se está aplicando para este grupo etario es de la marca Pfizer, la cual es totalmente segura y eficaz; este biológico ayudará a prevenir la propagación del virus en la casa o escuela, así como los cuadros graves de la enfermedad y hospitalización en los menores.
Indicó que los 127 puntos de vacunación de la Secretaría de Salud están disponibles de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes; están distribuidos en 36 Hospitales Generales y Básicos Comunitarios, así como en 91 Centros de Salud Urbanos, con hospitalización y con servicios ampliados. Se debe acudir con la hoja de registro impresa, la cual se puede descargar en la página oficial mivacuna.salud.gob.mx.
El Secretario de Salud estatal abundó que las 36 unidades de segundo nivel que participan en esta jornada son: Hospital Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” y Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», en Tuxtla Gutiérrez; Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas y de Comitán; así como los Hospitales Generales “María Ignacia Gandulfo” de Comitán, Bicentenario de Villaflores, Pichucalco, Reforma, Palenque, Yajalón, Huixtla, Tapachula, Arriaga y Tonalá.
También los Hospitales Básicos Comunitarios de Acala, Berriozábal, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Chalchihuitán, Chamula, Larráinzar, Las Rosas, Oxchuc, Teopisca, Frontera Comalapa, Las Margaritas, Ángel Albino Corzo, Revolución Mexicana, Amatán, Ostuacán, Simojovel, Tapilula, Salto de Agua, Pijijiapan, Ocosingo y El Porvenir.
Igualmente estarán disponibles 91 unidades de primer nivel: en Tuxtla Gutiérrez, los Centros de Salud Tuxtla, Santa Cruz, Terán, Plan de Ayala, Patria Nueva, Bienestar Social, El Jobo, Copoya y Albania; así como los centros de salud de Suchiapa, Acala, Cintalapa, Ocozocoautla, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Copainalá, Tecpatán, Raudales Malpaso, Coapilla, San Lucas, Ocotepec, Chiapilla, Venustiano Carranza, Ixtapa, Soyaló, Chiapa de Corzo, Totolapa, Aldama, Santiago El Pinar, Tenejapa, Chenalhó, Huixtán, Zinacantán, Chanal, Mitontic y San Juan Cancuc. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -