El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, doctor Enrique Ureña Bogarín, informó el arranque de un Plan de Mejora de la infraestructura, personal y de los procesos de atención con un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”.
Acompañado del doctor Roberto Sánchez Moscoso, jefe de servicios de Prestaciones Médicas y del doctor Fernando Franco Vargas, director del HGZ No. 2, el titular del IMSS en Chiapas dijo que: “se busca que los recursos impacten a muy corto plazo para que este hospital en un lapso de tres meses cumpla con las expectativas de las y los derechohabientes”.
Ureña Bogarín destacó que el volumen de pacientes en el área Urgencias ha disminuido al igual que las instancias prolongadas, y que en general el hospital muestra una mejoría; sin embargo, señaló que: “con la capacidad técnica de la Jefatura de Prestaciones Médicas y en general el Instituto se impulsará la mejora de los servicios del HGZ No. 2”. Boletín Oficial