jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFGE Ejecuta más de 200 Órdenes de Aprehensión en la Región Soconusco

FGE Ejecuta más de 200 Órdenes de Aprehensión en la Región Soconusco

* Varios de los Detenidos son Miembros de la Mara.

Tapachula, Chiapas; 16 de julio del 2022.- El gobierno de Chiapas, a través de la Policía Especializada, ha ejecutado más de 200 mandamientos judiciales u órdenes de aprehensión en los últimos seis meses por delitos como robo con violencia, asaltos, violaciones, pederastia, homicidios, extorsión, lesiones, entre otros delitos graves en la región Soconusco.
Luego de una reunión en materia de seguridad celebrada en la noche de este sábado entre dependencias de los tres niveles de gobierno en la localidad, se informó que las acciones se han realizado en unidades oficiales y han participado elementos investigadores.
Las instrucciones son las de reforzar la seguridad en los municipios de Suchiate, Mazatán, Huixtla, Motozintla, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Unión Juárez, Tuzantán., Tapachula, entre otros, así como la de desplegar operativos conjuntos para la búsqueda intencionada de miembros de las bandas delictivas Mara Salvatrucha 13 y Barrios 18.
Esto porque se teme que muchos de ellos han salido huyendo en los tres últimos meses de Honduras y El Salvador, por las acciones emprendidas por esos gobiernos centroamericanos en contra de la delincuencia organizada.
Además, porque en estas tareas realizadas en la región, muchos de los detenidos son miembros de esos grupos delictivos, incluso varios de ellos con órdenes de localización y captura emitidos por sus países de origen,
Aunando al cumplimiento de las órdenes de aprehensión en su contra, algunos de los detenidos fueron asegurados en flagrancia del delito, como narcotráfico, posesión de armas y extorsión (llamado popularmente cobro de piso) a empresarios y transportistas.
Por eso también se han instalado puestos de revisión y de búsqueda de personas con órdenes de aprehensión, vehículos con reporte de robo, y de los maras, en la que los elementos -indicaron- están debidamente identificados con credenciales como elementos de la Policía Especializada.
Según lo expuesto en el informe, los operativos son aleatorios, pero también derivado de tareas de inteligencia e investigaciones y hasta ahora han dado esos resultados.
Las tareas emprendidas, según dijeron, ha sido bien recibida por parte de la sociedad, porque han contribuido para evitar que se desborden los índices de inseguridad, como ocurre en otras regiones del país.
También se dejó en claro que, en las revisiones rutinarias realizadas en esos puntos, los uniformados solicitan regularmente que las personas se identifiquen y los documentos de los vehículos, para verificar los datos en la plataforma de seguridad y saber si el conductor o los pasajeros no cuentan con órdenes de aprehensión y descartar si las unidades no tienen reporte de robo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -