viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentos Constantes en la Canasta Básica Afectan al Banco de Alimentos

Aumentos Constantes en la Canasta Básica Afectan al Banco de Alimentos

*Más de 4 mil Familias Resultan Perjudicadas.

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio del 2022.- Los aumentos constantes en los precios de la canasta básica, sobre todo lo que está ocurriendo este año ante la espiral inflacionaria en la historia de México, está afectando al Banco de Alimentos, y por ende, a las miles de familias en extrema pobreza beneficiadas por esta institución.
En entrevista con rotativo EL ORBE, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, en su calidad de Directora en la sede de Tapachula, aseguró que estos beneficios se les otorgan a unas 4 mil familias que viven en nueve municipios desde Arriaga hasta Suchiate, además de apoyar a un grupo de 30 de migrantes, de acuerdo a un convenio firmado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Los paquetes que entregan son importantes ya que contienen principalmente productos de la canasta básica, añadió, los cuales sufrieron fuertes incrementos en los precios, además de aquellos que llegan al Banco de Alimentos vía donaciones por parte de empresas privadas, como son los casos del pan, verduras, lácteos, abarrotes, enlatados, entre otros.
Entre los beneficiados tienen en la lista a familias vulnerables, de evidentes escasos recursos, madres solteras, adultos mayores, y obviamente a migrantes, enviadas por la ACNUR, dijo.
Se dirigió a la iniciativa privada o particulares para que, en caso de que deseen sumarse a la entrega de estos beneficios, o posean algunos productos que ya no los van a utilizar, pueden dirigirse a ellos para canalizar la recepción de los mismos, porque esto permitiría que, al contar con más productos, se amplíe el padrón de beneficiarios.
El aumento en los precios de la canasta básica ha provocado que cada vez sean menos los productos de la alimentación diaria que se pueden comprar con los mismos recursos, reconoció. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -