*Para Prevenir Accidentes a Conductores.
Tapachula, Chiapas; 29 de julio del 2022.- Un gigantesco árbol de Guanacaste que estaba a punto del colapso, fue derribado la mañana de este viernes en la parada denominada “El Carmen”, frente a donde había caído otro similar de la misma variedad, durante la tormenta que afectó en días pasados. Por fortuna no hubo pérdidas materiales, ni humanas que lamentar.
Ante esa peligrosa situación, vecinos del lugar en coordinación con las autoridades, determinaron derribarlo porque amenazaba con caer en cualquier momento debido al reblandecimiento de la tierra, causas que junto a las fuertes rachas de viento provocaron la caída del anterior.
Personal de Protección Civil Municipal señalizó el área y en coordinación con vecinos realizaron “la poda” y posteriormente el derribo del árbol.
Automovilistas y transportistas esperaron a que fuera despejado el paso, “pues esta acción de prevención, se hace para evitar que, con la caída, ocasione un accidente“.
Y es que se recuerda del fallecimiento de una persona años atrás, quien iba en su vehículo y la caída de un árbol le provocó la muerte instantánea.
Ahí mismo señalaron que deben solicitar la inspección de los demás árboles que se ubican un par de kilómetros sobre la carretera, pues también representan una seria amenaza para todos aquellos que transitan sobre la carretera, entre “El Carmen” y el kilómetro 7. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado