viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReunión en el CECyTECH 14 Establece Acciones Para Abatir los Rezagos

Reunión en el CECyTECH 14 Establece Acciones Para Abatir los Rezagos

*Estudiantes se Sumarán al Movimiento Nacional de Alfabetización Para Adultos.

Tapachula, Chiapas; 09 de Agosto del 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), número 14 de la localidad Jesús María Garza, municipio de Villaflores, realizó una reunión con personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) a fin de que las y los estudiantes que participen en el Movimiento Nacional de Alfabetización a Adultos.
Al respectó, el director del plantel 14, Óscar Alfredo Lee Borrego, agradeció a las y los jóvenes por sumarse a esta iniciativa con el objetivo de compartir sus conocimientos con las personas que se encuentran en condición de rezago educativo.
Añadió que con el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, se pretende alfabetizar a más de 28 millones de personas que por alguna razón no saben leer ni escribir, por lo que es de suma importancia ayudar a mejorar las condiciones de la población.
«La iniciativa tiene como objetivo sumar a un millón de jóvenes de bachillerato para que a través de su servicio social brinden asesorías educativas a quienes por alguna razón no cuentan con estudios básicos, así como a las personas que no saben leer ni escribir», señaló.
Destacó el respaldo del director del Colegio, Sandro Hernández Piñón, quien busca dar cumplimiento a su misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.
Es importante mencionar que el plantel de Jesús María Marza cuenta con una matrícula de más de 350 estudiantes, y oferta las especialidades técnicas en Mecatrónica, Procesos de gestión administrativa y Suelos y fertilizantes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -