* Julio Gamboa Mantiene en la Marginación a su Municipio
Tapachula, Chiapas; 31 de agosto del 2022.- El aún alcalde del municipio fronterizo de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se olvidó de sus responsabilidades y, aparte de que casi no llega a sus oficinas, no atiende los reclamos de la población.
Por ejemplo, los caminos rurales de algunas comunidades están tan destrozados que ni siquiera entran las carretas, aún cuando los pobladores han solicitado una y otra vez el mantenimiento de esas vías de comunicación.
Sabino García Navarro, presidente del Comité de Avecindados del barrio San Juan, en ese municipio, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que en la Avenida Farías hay una situación bastante difícil en temporada de lluvias, incluso en tiempo de seca, por las lamentables condiciones en la que se encuentra.
Según su versión, ya presentaron documentos en la presidencia municipal y han conformado un comité para ello, pero que hasta ahora no han tenido respuestas positivas.
Aunado a eso, indicó que también tienen problemas con la red de drenajes, «pero el mayor problema es que no se puede transitar y aquí hay personas que vivimos y sufrimos eso».
Al narrar todos los problemas por lo que atraviesan por el olvido de las autoridades municipales, indicó que la basura también se acumula en sus calles y, por lo mismo, le piden al alcalde que por lo menos vaya hasta ahí para conocer los problemas de ese sector del municipio. EL ORBE / JC





