viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno Federal Deja Fuera Legalización de Vehículos “Chocolates” Para Chiapas

Gobierno Federal Deja Fuera Legalización de Vehículos “Chocolates” Para Chiapas

*En la Entidad hay Alrededor de mil 800 Vehículos de ese Tipo.

Tapachula, Chiapas; 05 de Septiembre del 2022.- La Unión Campesina Democrática (UCD) dio a conocer este día que en el decreto para la legalización de los vehículos de procedencia extranjera que circulan en territorio nacional impulsado por el Gobierno Federal, quedó fuera el Estado de Chiapas.
Herminio Verdugo Muñoz, coordinador estatal de organización social, dijo en rueda de prensa que al entrar en funciones está administración federal se autorizó esa legalización en seis Estados fronterizos del norte, y poco tiempo después se hizo lo mismo en entidades como Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas, pero de nuevo Chiapas no fue tomado en cuenta.
«Nos dejan en estado de indefensión a pesar de que somos una frontera y que merecemos ser respetados y tomados en cuenta», dijo al explicar que en los del sur pueden circular, siempre y cuando no pasen por una aduana, porque en ese momento se los quitan.
Según su punto de vista, el Gobierno Federal debió incluir en el decreto a otras entidades como Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán, Chiapas, Puebla, la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Chiapas.
Calculó que en la entidad chiapaneca hay alrededor de mil 800 vehículos de ese tipo, y de ellos unos 500 están en el municipio de Tapachula, aunque a nivel nacional existe un padrón de un millón 200 mil, tan solo los afiliados a la UCD.
Hizo un llamado a las autoridades federales a reconsiderar esa situación y permitir que los de Chiapas también puedan legalizar sus vehículos, sin ser discriminados. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -