jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCafeticultores Inician Demanda Para Recuperar la Finca “Tapachulita”

Cafeticultores Inician Demanda Para Recuperar la Finca “Tapachulita”

Cafeticultores Inician Demanda
Para Recuperar la Finca “Tapachulita”

* Afirman ser los Legítimos Dueños.

Tapachula, Chiapas; 24 de septiembre del 2022.- Unos mil campesinos que pertenecen a la organización Unión de Productores Independientes de Café (PIC), iniciaron acciones jurídicas a fin de rescatar lo que aseguran les corresponde: que son los derechos y posesión de la finca “Tapachulita” que se ubica en la zona alta de éste municipio y que comprende alrededor de 61 hectáreas.
Lo anterior lo dio a conocer Ismael Gómez Coronel, en voz de un grupo de afectados, quien en entrevista con el rotativo EL ORBE manifestó que cuentan con la documentación necesaria para probar que esos terrenos los adquirieron con recursos que aportaron todos los socios, cuyo dinero (más de tres millones de pesos) fue entregado en su momento a la parte vendedora.
Explicó que se estableció un documento notarial sobre el monto y forma de pago. Sin embargo, detalló que de la noche a la mañana, en el protocolo de venta aparecieron otros acuerdos y resulta que ahora tiene un costo de más de cinco millones de pesos.
Por lo tanto, consideró que la compra quedó finiquitada con los más de tres millones de pesos que, según su versión, entregaron los socios de la UPIC.
Ahora demandan ante las autoridades que se les dé posesión legal de esa finca, por lo que han decidido empezar los trámites judiciales. EL ORBE / Nelson Bautista

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -