viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLogran Industrializar en Tapachula 14 Productos de Alta Nutrición y Demanda

Logran Industrializar en Tapachula 14 Productos de Alta Nutrición y Demanda

*Comercializadores de Cacao, Café, Chocolate, Maíz y Especias.

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre del 2022.- Un grupo de productores de la región Soconusco, en Chiapas, industrializaron en los últimos meses 14 productos que se cultivan con éxito en la zona, los fueron perfeccionado hasta lograr ahora diversos combinados de alta nutrición y demanda, porque de inmediato ya se empezaron a distribuir en la Ciudad de México y en el Estado de Veracruz, además de Chiapas.
Virginio Torres Juan, comerciante industrializador de granos y semillas, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que entre esos productos está el proceso de café, el chocolate semi-amargo y diversas alternativas con la base del cacao, como los garapiñados.
En el caso del maíz, indicó que hacen el tradicional pinole, además de que lo combinan con cacao o cacahuate; también están produciendo tascalate, con las variedades que van desde el tradicional, con cacao, con cacahuate, y el elaborado de soya, dependiendo el gusto y el uso que le quieran dar.
Y es que, por ejemplo, en el caso de la soya, han logrado elaborar un empanizador de alimentos con muchas vitaminas y proteínas, además que sustituye el uso de pan o harina. También lograron elaborar la base para hacer champurrado en polvo, dietético y muy nutritivo, que cubren de manera satisfactoria los requerimientos diarios para una vida sana, además de que no contienen productos químicos, ni saborizantes artificiales.
Reconoció que optaron por industrializar, al principio desde sus viviendas, para darle valor agregado a sus productos a buenas ventas. Y sí que lo han logrado, porque ya están distribuyendo a la Ciudad de México y al Estado de Veracruz, aunque el problema ahora tener mucho más producto para tanta demanda, sobre todo porque los precios son realmente populares. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -