viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInicia Vacunación Contra Influenza en 16 Municipios del Soconusco: SSA

Inicia Vacunación Contra Influenza en 16 Municipios del Soconusco: SSA

*Se Distribuirán 107 mil Dosis.

Tapachula, Chiapas; 06 de Octubre del 2022.- La Secretaría de Salud federal inicio la campaña de vacunación 2022 contra la influenza estacional y, para el caso de la región Soconusco, se distribuirán 107 mil dosis e insumos a todos los Centros de Salud en los 16 municipios que conforman el Distrito Sanitario VII, incluyendo a Tapachula y los municipios aledaños.
Elvia Martínez Bautista, responsable del Área de Vacunación en ese Distrito, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las acciones son preventivas porque se acerca la temporada invernal, y con ello también la enfermedad, por lo que es necesario proteger a la población, sobre todo a la que se encuentra en situación vulnerable.
Van a priorizar a los adultos mayores de 60 años, además del personal de Salud, embarazadas (en cualquier trimestre que se encuentren de su periodo de gestación), a toda la población que está entre, de 5 a 59 años que tengan factor de riesgo y padezcan enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión, asma, insuficiencia renal, y aquellos que tienen comprometida sus defensas por alguna enfermedad o por algún tratamiento, como cáncer y VIH, indicó.
La idea es aplicar las dosis antes de los estrago de la temporada invernal, «porque el reto es que el cien por ciento de la población con el perfil de recibirla quede protegida lo más pronto posible».
Luego se refirió a la desconfianza de algunos sectores de la población a las vacunas en los dos primeros años en que se presentó la pandemia del Covid-19, en un periodo en que -aceptó- bajó la cobertura de todos los biológicos, «pero ya estamos recuperando esa confianza y se han empezado a aplicar los reactivos».
De acuerdo a sus estadísticas, llegaron a bajar hasta en un 60 por ciento la aplicación de los reactivos en general por esas causas, pero que en éste año han vuelto a la aceptación popular y se espera que en estos dos meses y medio que le quedan al año, se puedan cumplir todas las metas, que en realidad se trata de salvar vidas. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -