viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSolicitan Mantenimiento a la Carretera en la “Ruta del Café”

Solicitan Mantenimiento a la Carretera en la “Ruta del Café”

*Intensas Lluvias han Causado Estragos.

Tapachula, Chiapas; 06 de Octubre del 2022.- Las torrenciales lluvias que han azotado a la región de la frontera sur de Chiapas en los últimos dos meses, también han provocado severas afectaciones a las vías de comunicación y una de ellas es la que conduce a la Ruta del Café, que sirve como única opción para unas 200 comunidades de la zona rural.
Tomas Edelman Blas, empresario de esa región y miembro de la Unión Agrícola Regional de Productores de Café Tacaná, dijo en entrevista con rotativo EL ORBE, que han ayudado en lo que pueden y con sus propios recursos, manteniendo limpias las cunetas desde la finca Maravillas hasta la de Hamburgo, pero el esfuerzo es insuficiente.
Agregó que saben que hay vecinos más abajo que se preocupan y también limpian las cunetas en la parte que les corresponde, aunque la verdad es que esas tareas y el desazolve de las alcantarillas corresponden a las autoridades, principalmente a quienes manejan el Sector Caminos.
Comentó que, cuando no se limpian las cunetas, la corriente del agua busca hacia la carretera y por su fuerza levanta el pavimento y deja al descubierto piedras, grava, arena, y consecuentemente, el camino queda intransitable, hasta quedar hecho pedazos y con destrozos por todos lados, convirtiéndose en un verdadero peligro, ya que el agua arranca árboles y éstos pueden ser motivo de accidentes.
Las autoridades en algunas ocasiones los han ayudado, como cuando mandaron la máquina Jetpatcher, pero que ese bacheo solo aguantó unos meses y de ahí en adelante, otra vez volvieron a lo mismo, explicó.
Opinó que los trabajos deberían ser preventivos. Es decir, aproximadamente en el mes de Abril, un poco antes de las lluvias, donde las autoridades deberían mandar a limpiar las cunetas y a desazolvar las alcantarillas, para que de esa forma miles de familias no sufran tanto en la época de lluvias, ya que habría menos destrozos en la carretera.
Mientras tanto, recalcó que urge que las autoridades de los tres niveles de Gobierno sumen esfuerzos para reparar esa carretera. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -