* Afecta a Familias de Varias Comunidades.
Tapachula, Chiapas; 28 de Noviembre del 2022.- Habitantes de las comunidades El Aguacate, Efraín A. Gutiérrez, Pashtal y Aquiles Serdán, en el municipio vecino de Mazatán, denunciaron el abandono de rutas por parte de varias unidades del transporte, mismas que son propiedad del aún alcalde Pedro de la Cruz Villalobos; y hasta ahora se ignora el por qué dejaron sin servicio a todas las familias de esa región.
Entrevistado el representante del transporte del sitio “Margarita Concepción”, Porfirio Pinto, señaló en entrevista para EL ORBE, que según la normativa, por el simple hecho de abandonar las rutas que se tienen establecidas en cada concesión otorgada por la Secretaría del Transporte, es motivo de cancelación.
Por su parte, Alberto Méndez de la Cruz, uno de los afectados del cantón El Aguacate, señaló que tienen que esperar hasta 2 horas, para abordar el único vehículo que presta el servicio en ese lugar hacia la cabecera municipal.
En tanto que, Samuel Cárdenas, exregidor y chofer de una de las combis que circulan para el ejido Efraín A. Gutiérrez, señaló que “solo nos quedamos dos unidades trabajando, pero, aún así, damos lo mejor que se puede y los estudiantes son nuestra prioridad, tan es así que tenemos en el turno de la noche solo para 4 estudiantes tres de nuestro ejido y una jovencita del 19 de abril, pero venimos por ellos a traerlos, convenga o no».
Cabe destacar que testigos han ubicado a las unidades de transporte que abandonaron las rutas, cubriendo viajes entre Puerto Madero hacia la barra San Simón, aunque se desconoce para quién o quiénes utilizan esas movilizaciones. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado