* El Alcalde Rafael Inchong no le Cumple a su Pueblo.
Tapachula, Chiapas; 29 de noviembre del 2022.- Campesinos que habitan en el ejido Toquián-Las Nubes, en la parte alta del municipio fronterizo de Cacahoatán, se consideran totalmente olvidados por las autoridades municipales, ya que carecen de obras y solo son visitantes cuando andan en campaña, ocasión en que les prometen muchas obras, pero no cumplen con ninguna.
Así lo manifestó, Gerardo Pérez Bartolón, en voz de un grupo de afectados de esa comunidad, quien aseguró que requieren urgentemente del arreglo del camino, ya que la cosecha de café ya empezó y van a necesitar una vía en buenas condiciones para bajar su producto, independientemente de que también le sirve al resto de la población.
En entrevista con el rotativo EL ORBE, aseguró que esa carretera tiene tiempo que las autoridades no toman cartas en el asunto para darle una solución y desde hace mucho tiempo no cumplen con las promesas que hacen al principio o cuando andan en busca del voto para llegar a la presidencia municipal.
Añadió que ahora que viene la cosecha, los delincuentes aprovechan para quitarles su producto a algunos agricultores, ya que por las dificultades del camino no puedan defenderse ni tampoco huir. De igual forma, que los adultos mayores, cuando les toca el cobro de su pensión, también han sido asaltados, porque los rateros saben que regresan con dinero y por eso es que a medio camino los desvalijan.
En ese sentido, apuntó que es necesario que la policía municipal de Cacahoatán se ponga hacer su trabajo y realice patrullajes en la zona, porque solo de esa forma es como se puede poner orden a modo de que los ladrones no sigan haciendo de las suyas, como hasta ahora. EL ORBE / Nelson Bautista