domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTrasladan a 191 Reos de Alta Peligrosidad a Distintos CEFERESOS del...

Trasladan a 191 Reos de Alta Peligrosidad a Distintos CEFERESOS del País, Incluido el de Villa Comaltitlán

* Tras la Fuga de 30 Internos en el Penal de Cd. Juárez.

CDMX.- Tras la fuga de 30 internos en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, «El Neto», líder de la banda de «Los Mexicles», quien cuenta con una pena de 200 años, el Gobierno federal confirmó que apoya a la entidad con traslados de las personas privadas de la libertad a Centros Federales de Readaptación Social.
«Derivado de lo anterior, la madrugada del 3 de enero del presente año, mediante un trabajo interinstitucional coordinado, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Ejército, Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales y municipales, trasladaron a 191 internos del Cereso Estatal No. 3 de Ciudad Juárez a diferentes penales del país».
Así lo informaron en un comunicado conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Gobernación (Segob). El traslado se realizó a través de dos rutas aéreas empleando dos aeronaves Boeing 727 pertenecientes a la GN; en la primera fueron 114 internos y en la segunda a 77, distribuidos de la siguiente manera: 41 personas al Cefereso 1 «Altiplano», Almoloya de Juárez, Estado de México; 35 personas al Cefereso 4 “Noroeste”, de Tepic, Nayarit. Así como 38 personas al Cefereso 5 «Oriente», Villa Aldama, Veracruz; 41 personas al Cefereso 13 «CPS Oaxaca», Miahuatlán, Oaxaca; 36 personas al Cefereso 15 «CPS Chiapas», Villa Comatitlán, Chiapas.
Las dependencias detallaron que este operativo concluyó sin novedad y con éxito; con estos movimientos se apoyó al gobierno estatal para garantizar la gobernabilidad del penal. Lo anterior con el propósito de contribuir con el control de la población interna de los centros penitenciarios estatales. Estas acciones se llevan a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
El Gabinete Nacional de Seguridad, señaló que ha instruido la atención inmediata de todas las solicitudes de traslados por parte de las entidades federativas, cuando se cumple con la normatividad referente a este tema.
Destacaron que durante la actual administración y hasta diciembre de 2022, se han efectuado ocho mil 740 movimientos de internos a diversos centros federales. En Chihuahua se han registrado 371 traslados en este periodo, llevándose a cabo 191 en 2019, en 2020 fueron cuatro y 2022 fue del orden de 176. El Ejército, la SSPC, GN y autoridades locales, refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno para garantizar la paz y seguridad de la población. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reconstruiré la Paz Social en Todos los Pueblos de Chiapas: ERA

Eduardo Ramírez Anuncia Festival Para Mostrar la Riqueza Cultural de Chiapas al Mundo * El Candidato a Gobernador Visitó San Juan Chamula y San...

América Golea a Toluca y es Líder Único

Ciudad de México, 13 de Abril.-América entró a la cancha del Azteca con una misión: ser líder del Clausura 2024. Y lo logró tras...

Celebraron a San Vicente Ferrer

Celebrando las tradiciones del Santo Patrono de Juchitán, Oaxaca; captamos a este grupo de personajes.
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -