*Comparadas con el año Pasado.
Tapachula, Chiapas; 10 de Abril del 2023.- Comerciantes de pescados y mariscos reportaron éste lunes que no hubo las ventas que esperaban por la Cuaresma y la Semana Santa, incluso comercializaron un 50 por ciento de lo que hicieron el mismo periodo, pero del año pasado.
Yuliana Aguilar Santos, una de ellas en el mercado «General Sebastián Escobar», dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que la demanda de esos productos en éste año ha estado bajo y estuvo mejor el 2022. Además, que, a diferencia de otros periodos de asueto ésta vez estuvo escasa la compra de mojarra, camarones, filetes y huachinango.
A pesar de que todavía hay otra semana más de vacaciones, calculó que las pérdidas hasta ahora han sido de alrededor de un 50 por ciento, comparadas con lo ocurrido el año pasado, «porque, la verdad, para este tiempo no nos había quedado mariscos».
El Jueves y Viernes Santos fueron los días que más ventas tuvieron y hubo un repunte de alrededor de un 80 por ciento, pero a partir de entonces vino todo a la baja. Tan solo uno de esos dos días vendió 250 kilogramos de mojarras y éste lunes apenas 120.
Los proveedores les daban a 60 Pesos el kilogramo de mojarras el año pasado y ahora se las entregaron a 85 y 90 Pesos, o sea, un incremento de alrededor de un 50 por ciento, señaló. EL ORBE / JC





