jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Socavan Tres Tramos de Carretera Rumbo a Unión Juárez

Se Socavan Tres Tramos de Carretera Rumbo a Unión Juárez

*Derivado de las Intensas Lluvias en la Zona Alta.

Derivado de la fuertes lluvias tres tramos carreteros de San Jerónimo hacia Trinidad presentan diversos socavamientos dentro de la llamada ruta de evacuación del volcán Tacaná.
El llamado es a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para agilizar los trabajos de reconstrucción de este tramo carretero que pone y representa un peligro para los usuarios.
Unión Juárez es un municipio turístico, en los últimos dos años el auge de visitantes cada fin de semana va en aumento, por ello la urgencia de mantener segura esta ruta también llamada del Rambután-Tacaná.
Estos tres tramos únicamente han sido acordonados, sin que exista una señalización preventiva que oriente a los conductores y que representa un alto riesgo durante la noche.
La también motejada como la Suiza Chiapaneca es un gélido municipio que por su ubicación geográfica en el mapa de riesgos representa una zona de terrenos accidentados y que por ello, es de alta vulnerabilidad, principalmente en épocas de lluvias.
Se espera que la SCT de manera urgente gire instrucción a la delegación regional para la verificación y la reestructuración de esta importante vía de comunicación en este fronterizo municipio. EL ORBE/ Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -