miércoles, abril 24, 2024
spot_img

*Con Proyectos en el CERSS 04 Femenil de Tapachula.

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la reconstrucción del tejido social, mejorar las condiciones de las personas en situación de reclusión, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado, que preside Josefa Sangeado Camacho, realizó una visita al Centro de Reinserción Social Femenil No. 4, ubicado en la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Esta visita tuvo como finalidad participar en la inauguración del Proyecto Estanque para la Crianza y Reproducción de Peces de Ornato, el cual se realizó en coordinación con la directora del Cerss, Judith del Rocío González Mejía; donde se llevó a cabo una capacitación a cargo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Cetmar, de Puerto Madero, otorgada por catedráticos de esa institución.
En la inauguración estuvo presente la Dama Voluntaria María del Carmen Rosales Tirado, en representación de la presidenta del Voluntariado, Sangeado Camacho, quien dirigió un mensaje a todas las internas, destacando el interés en que cada una logre concretar su preparación para lograr mejores condiciones de vida a través de la capacitación para el trabajo, como uno de los 5 ejes rectores en la reinserción, tema que es de gran interés del señor Gobernador Constitucional del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
En este evento estuvieron presentes las Damas Voluntarias, quienes a nombre del Voluntariado del PJE, hicieron entrega de la donación de una tina para el estanque, destinada para la reproducción de los peces; así mismo estuvo presente el director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Mario Ovando Solís.
Con estas acciones, el Voluntariado del Poder Judicial continúa trabajando para proporcionar las herramientas necesarias para coadyuvar a la reinserción social de las personas privadas de su libertad, gestionando la colaboración de instituciones y la buena voluntad de las y los servidores públicos, así como de la sociedad en general. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -