jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFuerzas Policiacas Realizan Operativo en Frontera con Guatemala

Fuerzas Policiacas Realizan Operativo en Frontera con Guatemala

* Por Enfrentamiento de Bandas Criminales .

Comitán de Domínguez, Chis.; 29 de Mayo.- Unos mil 500 soldados de la 39 Zona Militar, de la Guardia Nacional y Policías Estatal Preventiva (PEP) participan en un operativo hacia municipios colindantes con Guatemala, donde dos organizaciones criminales se han enfrentado en los últimos días.
El banderazo de salida del convoy castrense y policíaco se dio la tarde de este lunes en la sede del 15 Regimiento de Caballería Motorizada, del municipio de Comitán.
En medio de una lluvia, truenos y relámpagos, los mandos de la VII Región Militar, de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSYPC) despidieron al agrupamiento que se va dirigir hacia Frontera Comalapa, La Trinitaria, Chicomuselo, Amatenango de la Frontera y Mazapa de Madero, donde las organizaciones criminales se han enfrentado en la última semana.
En un parte informativo, se dio a conocer que los soldados y policías «realizarán acciones preventivas, disuasivas y coercitivas para proteger a la población y aplicar la ley y garantizar el orden en Frontera Comalapa».
En medio de la lluvia, el convoy se encontraba varado en el 15 Regimiento de Caballería Motorizado.
En este operativo participan soldados de diferentes cuarteles ubicados en el estado de Chiapas.
Mientras tanto, las actividades comerciales y el transporte público reanudaron sus actividades en los municipios de Frontera Comalapa, Chicomuselo, Amatenango de la Frontera, La Trinitaria y Motozintla, que fueron afectados por la confrontación entre dos organizaciones criminales que se diputada el control de una franja que linda con Guatemala.
En Frontera Comalapa este lunes, después de una semana de confrontación entre las dos organizaciones criminales, el mercado municipal que se ubica en el centro de la localidad, abrió sus puertas.
Amas de casa de inmediato llegaron a comprar fruta, verdura y otros productos, mientras que el transporte público inició sus actividades de manera normal. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -