viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAcuerdan Secretaría de Educación y Sección 40 del SNTE Fortalecer la...

Acuerdan Secretaría de Educación y Sección 40 del SNTE Fortalecer la Escuela Pública en Chiapas

*Se Reúnen Representantes Sindicales y Estructura Educativa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Los representantes de la Secretaría de Educación y de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rosa Aidé Domínguez Ochoa y Obed Balderas Tovilla, respectivamente, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo en esta ciudad capital.
La bienvenida corrió a cargo del secretario técnico de la Secretaría de Educación, Jesús Caridad Aguilar Muñoz, quien expresó que “la maestra Rosa Aidé está convencida de que es posible fortalecer la calidad y el servicio educativo en las escuelas públicas de Chiapas a través del trabajo colaborativo con los docentes representados aquí por cada uno de ustedes, a fin de que los acuerdos que se establezcan sean siempre con la mirada en el futuro prometedor de las actuales generaciones de niñas, niños y adolescentes chiapanecos”.
En seguida, el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Obed Balderas Tovilla, al hacer extensivo el saludo el su líder nacional, Alfonso Zepeda Salas, expresó, a su vez, beneplácito por la realización de este tipo de encuentros que son de gran utilidad para poder compartir las inquietudes que se generan entre sus agremiados en todo el territorio del estado de Chiapas, así como su voluntad de coadyuvar en la gobernabilidad del estado, siempre con los principios rectores que les rigen y que son en defensa de los derechos laborales y sindicales.
“Después de más de 15 años, un comité ejecutivo seccional se reúne, así como tal, con la autoridad educativa y eso merece un fuerte aplauso por la apertura que el Gobierno Estatal y las autoridades educativas están teniendo después de tantos años. Que esta interlocución que hoy iniciamos pueda ser en beneficio de todos nuestros agremiados, así como en beneficio del fortalecimiento de la escuela pública”, expresó.
El día de hoy, agregó, el magisterio chiapaneco empieza una ruta de trabajo que, como magisterio estatal, tiene un solo sentido común y es el de caminar juntos en un proyecto que fortalezca la vida sindical, pero que también abone a fortalecer la escuela pública.
Finalmente, Balderas Tovilla hizo entrega de un pliego petitorio a la secretaria de Educación, reiterando su voluntad y disposición de coadyuvar con el Gobierno de Chiapas.
Para concluir este encuentro, la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, manifestó su entusiasmo por la coincidencia de los trabajos que les competen a las y los maestros, a las autoridades educativas y, por supuesto, a las expresiones sindicales.
“Celebro esta reunión en la que hago extensivo el saludo el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para quien, en su agenda política, la educación es de orden prioritario, tanto en la prestación del servicio como, por supuesto, las condiciones laborales del magisterio y de todos los trabajadores de la educación”, señaló.
La responsable del sector educativo en la entidad acentuó que se trata de apuntalar a Chiapas con una educación firme y, como hoy en día lo enmarca la Nueva Escuela Mexicana, plantear una educación crítica, reflexiva, analítica, propositiva, en donde se forme a estudiantes en entornos felices, saludables y seguros, teniendo como componente principal la atención oportuna, pertinente y con compromiso social de parte de los maestros.
Para concluir, la secretaria de Educación reconoció tanto el liderazgo como a cada uno de los que integran la estructural sindical, reiterándoles su compromiso de avanzar firmemente en los diversos temas que les competen, bajo un esquema de total transparencia y de un trato correcto, armonioso y de respeto.
Estuvieron también presidiendo este encuentro el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez; el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Marco Sánchez Sánchez; la secretaria de Finanzas de la Sección 40 del SNTE, Doyma Ochoa Bautista y el secretario técnico A de la Sección 40 del SNTE, Arbey Vera Náfate.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -