viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAdvierten Presencia de Refrescos Embotellados “Pirata” y Clonados en la Región Fronteriza

Advierten Presencia de Refrescos Embotellados “Pirata” y Clonados en la Región Fronteriza

*Ingresan de Manera Ilegal por el Río Suchiate.

Tapachula, Chiapas; 01 de Junio del 2023.- Desde hace varios meses ha estado ingresando desde Guatemala a Tapachula y municipios aledaños, productos de dudosa procedencia, tal como refrescos embotellados, además del contrabando que ya exista de medicamentos, carne de res y cigarros, entre otros, a la vista de todas las autoridades, incluyendo a Aduana y Sector Salud.
Al no haber ninguna vigilancia en el río Suchiate que sirve como línea divisional, durante las 24 horas del día ingresan infinidad de productos, algunas veces ante la mirada de elementos de la Guardia Nacional, pero no pasa nada, porque la carga continúa su camino hasta llegar a los centros de comercialización en Tapachula y otras regiones del Estado.
Arturo Estrada Pérez, prestador de servicios en el centro de la localidad, dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, que hay preocupación por el ingreso de esos productos que, por ser más baratos, llegan fácilmente a los consumidores locales.
Esos artículos, indicó, especialmente los refrescos embotellados, pueden ser elaborados fuera de lo que establecen las normas (clonados) y consecuentemente podrían ser muy dañinos para la salud de quienes los consuman.
Esta situación es preocupante debido a los diversos casos de intoxicación que ha habido en algunos centros educativos, sin que se haya precisado las causas, explicó.
Añadió que en Tapachula es necesario que los cuerpos policíacos federales verifiquen en la parte baja del mercado “Sebastián Escobar”, por la 12ª. Norte, para que vea las grandes cantidades de productos clonados que distribuyen y -sin duda- ingresaron a través del río Suchiate.
Ante esta situación, insistió que el Gobierno debe poner un hasta aquí a este contrabando, porque está de por medio la salud de la población que los consumen. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -