sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSSA Exhorta a Aplicarse la Vacuna Contra la Influenza

SSA Exhorta a Aplicarse la Vacuna Contra la Influenza

*Para Evitar Complicaciones en la Temporada Invernal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de noviembre de 2023.- Ante los cambios bruscos de temperatura y para prevenir manifestaciones clínicas graves de influenza estacional en los grupos de riesgo, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, exhortó a acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para aplicarse la vacuna previo a la temporada invernal y proteger a niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades crónicas.
El funcionario estatal informó que la meta de la dependencia a su cargo es aplicar 808 mil 856 dosis a través de los 10 distritos de salud; mientras que a nivel sectorial se pretenden suministrar más de un millón 500 mil dosis contra la influenza conjuntamente con ISSSTE, Isstech, IMSS Ordinario, IMSS Bienestar y Sedena.
Explicó que la influenza estacional es una infección respiratoria aguda, donde tres tipos virales afectan principalmente a los humanos, los tipos A, B y C; se presenta con mayor incidencia estacional en el invierno, en los meses de diciembre, enero y febrero; el virus de influenza tiene preferencia por las vías respiratorias superiores, pero en casos graves puede afectar las vías respiratorias bajas como pulmones y bronquiolos.
El doctor Pepe Cruz señaló que las manifestaciones clínicas características de la influenza son fiebre, malestar general, rinitis aguda, dolor de amígdalas y faringe, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, y postración; aunque esta sintomatología puede variar en función de la edad y de la susceptibilidad en las personas infectadas.
Indicó que la campaña de vacunación inició el pasado mes de octubre y se tiene programado que concluya en marzo de 2024, pero lo ideal es que los grupos vulnerables se vacunen a más tardar en diciembre para que estén protegidos en la época invernal.
La población objetivo para la campaña de vacunación antiinfluenza son: niños de seis a 59 meses de edad (completando esquema de vacunación con dos dosis de acuerdo a su edad y una dosis de refuerzo si tienen el esquema completo), mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas que viven con alguna enfermedad crónica degenerativa (diabetes, hipertensión, obesidad, asma, cáncer, VIH, entre otras). Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -