sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTransportistas Reanudan Corridas en la Ruta Comalapa-Comitán

Transportistas Reanudan Corridas en la Ruta Comalapa-Comitán

Tras dos meses de suspender el servicio por la inseguridad en la Región Sierra de Chiapas.

Frontera Comalapa, Chiapas; 30 de Noviembre.- Trabajadores del volante de la cooperativa Transportes “Rodulfo Figueroa” (TRF), de Comalapa, dieron a conocer este jueves que después de casi 2 meses de no recorrer ruta Comalapa-Comitán por la inseguridad que prevalece en la zona Sierra ante los constantes enfrentamientos entre grupos delincuenciales que obligaron a detener actividades en todas rutas, reanudaron este jueves sus corridas.


Transportistas Reanudan Corridas
en la Ruta Comalapa-Comitán
Recordaron que el servicio fue cancelado debido a que los transportistas fueron los más afectados ante el cobro de derecho de piso, desapariciones, ejecuciones e incluso la quema de unidades que los carteles realizaron como medida de presión, por lo que decidieron suspender las corridas en su totalidad.
Aunque el miedo aún prevalece entre los habitantes, la economía se ha visto severamente afectada, por lo que decidieron iniciar labores con las medidas necesarias.
Finalmente, señalaron que desde que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional liberaron el tramo Frontera Amatenango-Comalapa la situación ha estado en calma, aunque el temor prevalece en la región y las actividades se reanudan de manera lenta. EL ORBE/Martha Guillén

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -