La población se queja del pésimo sistema recolección de basura en diferentes colonias y comunidades.
Cacahoatán, Chiapas; 28 de Diciembre del 2023.- El todavía Presidente Municipal de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, mantiene a esta localidad en un verdadero “basurero” debido al precario y decadente sistema de recolección de basura municipal.
Vecinos de la zona centro de esta localidad, en voz de Doña Margarita “N” señalaron que mientras el Edil no da la cara a los ciudadanos, diferentes calles y avenidas se encuentran llenas de desechos.
“Proliferan las bolsas de basura en las esquinas de las calles, llevan días sin ser recolectadas por el camión de la basura, los perros y roedores las terminan esparciendo por el lugar provocando un gran foco de contaminación”, manifestó.
A pesar de toda esta situación, Regidores y Síndico en este municipio siguen guardando silencio y se han convertido en cómplices del Edil y su falta de atención al pueblo.
Los habitantes de Cacahoatán, durante todo año han denunciado la falta de servicios público en esta localidad, en esta ocasión, la falta de recolección de basura, y es que este municipio se encuentra prácticamente inundado de basura.
Mientras tanto, el todavía Edil sigue alucinando con la reelección en el cargo, a pesar de mantener a esta localidad, sucia, insegura, con falta de mantenimiento en las red de agua entubada, con drenajes a flor de tierra, con un pésimo sistema de alumbrado público, y lo que es peor, con falta de obras públicas relevantes. EL ORBE/Ernesto López Quinteros