En la entrega de microcréditos pertenecientes al Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres “Semillas de Autonomía”, a beneficiadas de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno impulsa este tipo de iniciativas con el objetivo de fortalecer integralmente el bienestar de las chiapanecas, a través de incentivos que les permitan emprender su propio negocio y tener independencia económica.
“El propósito de este gobierno de la Cuarta Transformación es ayudar a todas y todos sin distinción ni condición, por eso en esta ocasión ayudamos a las mujeres, porque nuestro mayor deseo es que puedan iniciar su propio negocio, porque de esta manera les damos las herramientas para que puedan trabajar y avanzar en el cumplimiento de sus sueños y legítimas aspiraciones, junto a sus familias”, apuntó.
Escandón Cadenas precisó que estas acciones prioritarias y sensibles, además de los apoyos de los programas de Bienestar que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, han sido fundamentales para que en Chiapas haya disminuido la pobreza y aumentado la igualdad social y económica.
A su vez, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, señaló que, en este primer ciclo se beneficia a 100 mujeres, y enfatizó que el deseo es que a través de ese financiamiento generen más ingresos y tengan mayor bienestar y prosperidad para ellas y sus familias.
“Estamos poniendo estas semillas en manos de mujeres trabajadoras, por eso tenemos la seguridad de que las van a saber cultivar, y que con su talento y liderazgo abonarán a la construcción de un Ocozocoautla y un Chiapas más justo, igualitario y libre”, expresó. Boletín Oficial