*Mantiene a su Municipio sin Servicios Públicos e Inseguridad.
Tapachula, Chiapas; 2 de Enero de 2024.- El municipio fronterizo de Cacahoatán está viviendo una situación inédita, con un signo de inseguridad total, con violencia, agresiones, extorsiones, donde la población es la que resulta afectada de manera general.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo manifestó César Osvaldo Arreola Barrera, en voz de un grupo de afectados, quien aseguró que hay mucha molestia en la población, al saber que Rafael Inchong Juan tiene la intención de reelegirse como Alcalde.
Por eso, los pobladores están alzando la voz y externan su opinión en el sentido de que no permitirán una reelección de Inchong, por la sencilla razón de que ha sido el peor alcalde de Cacahoatán, subrayó.
Incluso, dijo que obras inconclusas que recibió de una anterior administración municipal las va a entregar igual, pues el presupuesto que recibió para terminarlas supuestamente se desvió para otros asuntos.
Asimismo, esas obras inconclusas se pueden ver en los ejidos Faja de Oro, Mixcum, Iturbide, El Águila, Agua Caliente, entre otros, donde hay 36 construcciones en abandono, por el simple hecho de que se desvió el dinero que había para concluirlas.
Insistió que el actual Alcalde ha dejado mucho qué desear, como el de 160 trabajadores despedidos, y ahora tiene encima la orden de pagarles una indemnización.
Pero entre todo ello, resalta el aspecto de falta de seguridad en ese municipio, donde no hace mucho resultó que un alto funcionario de la Policía Municipal era el jefe de una banda de extorsionadores y asaltantes, aseguró. EL ORBE / Nelson Bautista