sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn la Enaproc-Chiapas se Capacita a Brigadistas Para Prevenir y Combatir Incendios...

En la Enaproc-Chiapas se Capacita a Brigadistas Para Prevenir y Combatir Incendios Forestales, Pastizales y Urbanos

En la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc) Campus Chiapas, se llevó a cabo el curso “Formación de combatientes de incendios forestales, pastizales y urbanos”, con el objetivo de capacitar a brigadistas del Sistema Estatal de Protección Civil.
Los brigadistas obtuvieron conocimientos aplicables para actividades preventivas y de combate de incendios; desarrollando sus habilidades para controlar, liquidar e identificar los factores de riesgo que afecten el comportamiento del fuego.
Durante una semana el Centro Estatal de Monitoreo de Riesgos y Manejo del Fuego de la Secretaría de Protección Civil, capacitó a las y los brigadistas provenientes de las regiones Valles Zoque, Frailesca, Metropolitana e Istmo Costa; quienes realizaron ejercicios de prevención, apertura de brecha corta fuego preventivo, quema controlada, liquidación y aseguramiento de la línea de control.
Como parte de la Estrategia de Prevención y Combate de Incendios, se les proporcionó su equipo de protección personal que consta de casco, guantes, lentes de protección, botas, cantimplora, guerrera (chaqueta altamente resistente) y pantalón.
Recientemente, durante la presentación del informe de avances de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2024, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hizo entrega de las constancias del curso a los brigadistas que participaron.
El mandatario enfatizó que gracias al esfuerzo interinstitucional y a la labor comunitaria de la población, a cinco años de este gobierno Chiapas ha reducido el número de hectáreas siniestradas por incendios forestales, pasando del primero al séptimo lugar a nivel nacional.
En la entidad se cuenta con una fuerza de tarea de 175 mil 865 elementos integrados por Protección Civil estatal, municipal y Comités Comunitarios de Protección Civil. Asimismo, 482 vehículos y 10 aeronaves. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -