sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCalles de Tapachula Comienzan a Llenarse de Basura por Pésimo Servicio...

Calles de Tapachula Comienzan a Llenarse de Basura por Pésimo Servicio de Recolección

*Administración Municipal Quiere Hacerle la “Competencia” a Huixtla.

Tapachula, Chiapas; 03 de Enero del 2024.- Tal como sucede en otras partes de la ciudad, en el fraccionamiento Vida Mejor, que se ubica al sur poniente, hay personas irresponsables que van a las esquinas a tirar la basura, lo que causa serias molestias a los vecinos, además del mal aspecto que dan.
Agustina Maldonado, quien vive en el polígono 2 de ese fraccionamiento, denunció en entrevista con el rotativo EL ORBE que, los mismos vecinos, gente de otros lugares y hasta recolectores de basura en triciclo, son los que van a tirar los deshechos en varias esquinas de ese lugar.
Cuando logra pasar el camión recolector y se lleva toda la basura es cuando aprovecha la gente a volver a tirar basura y todo esté igual, con grandes montañas de basura, incluyendo hasta animales muertos.
Comentó que, en ocasiones, los vecinos que les gusta la limpieza, han tratado de evitar que tiren basura en esos espacios, pero que la gente que tira desechos ahí, se suelta con grandes insultos, incluyendo a una persona que no hace mucho fue regidora del ayuntamiento.
El grave problema es, según dijo, que al medio día, cuando los rayos solares están en toda su extensión, los fétidos olores invaden un área considerable, lo que puede ser perjudicial para la salud de los vecinos, sobre todo los niños y los adultos mayores.
Asimismo, que el problema fuera menor, si hubiera patrullajes por parte de la policía municipal, pero no se cuenta con ese servicio, lo que aprovecha la gente para tirar todas sus cochinadas en las calles de esta colonia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -