sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatal“Cuesta de Enero” Lacera Economía de las Familias en la Región

“Cuesta de Enero” Lacera Economía de las Familias en la Región

*Aumenta Afluencia en Casas de Empeño.

Tapachula, Chiapas; 29 de Enero del 2024.- La llamada “cuesta de enero” está causando estragos entre la población, especialmente la de bajos recursos, pues han tenido que ir a vender o a empeñar sus joyas o aparatos electrónicos para satisfacer sus necesidades económicas como familia.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo comentó Jacqueline del Rosario Juárez, de la negociación Bazar Empeño, quien comentó que en el caso particular, han recibido prendas que alcanzan el 85 o hasta el 90 por ciento de su valor real.
En cuanto a ventas el porcentaje es muy bajo, reconoció, ya que luego de las festividades de diciembre y fin de año, la gente gastó lo que tenía.
Asimismo, han estado traspasando boletas de otras casas de empeño, ya que algunos clientes no quieren perder sus artículos, y como Bazar Empeño les ofrece intereses más bajos, los apoyan recuperando sus artículos o joyas.
Los empeños que han recibido han originado el crecimiento de la cartera de clientes, dijo, pues éstos se han visto en la necesidad de empeñar.
Añadió que en los empeños recibidos, resaltan artículos como teléfonos celulares, tabletas, pantallas, anillos, cadenas, televisiones, bicicletas, y artículos electrodomésticos.
Por otro lado, la mayoría de la gente que llega a empeñar es mexicana, señaló, aunque no descartó la idea de recibir también a extranjeros (migrantes) pero a éstos solo les reciben sus artículos en venta por la sencilla razón que van de paso.
Aunque dejó en claro que sea mexicano o extranjero, al vender o empeñar sus artículos deben tener una identificación para recibirles sus artículos, de lo contrario no reciben lo que el cliente desea vender o empeñar. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -