* Donde Perdió la Vida Juan Pablo Montes de Oca.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de Marzo.- La tarde del pasado jueves 28 de marzo las llamadas de emergencia al 911 indicaron que aproximadamente a las 15 horas una avioneta Beech E90, matrícula XB-SKA, color blanco con azul, propiedad de Comercializadora Masco, se había desplomado en el municipio de Puerta Negra, Salto de Agua.
Minutos más tarde las autoridades correspondientes informaron que en la aeronave viajaba el exdiputado federal con licencia, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, y 6 integrantes de su familia, así como el piloto y copiloto de la aeronave.
El Diputado recientemente había sido nombrado Coordinador de Operación política del Licenciado Eduardo Ramírez, candidato a la Gubernatura del Estado de Chiapas.
El diputado Montes de Oca y acompañantes habían salido de Tuxtla Gutiérrez con destino a Palenque, donde pasarían las vacaciones de Semana Santa, cuando por motivos hasta el momento desconocidos presuntamente la unidad había perdido altura chocando con un cerro para luego estrellarse e incendiarse perdiendo la vida un total de 9 personas de a bordo, entre los que viajaban El exdiputado Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, Guillermina Rincón (esposa de Juan Pablo); Sofía Montes de Oca (hija de JP), Pablo Jr Montes de Oca Rincón (hijo de JP); Rosalía Montes de Oca Avendaño (hermana de JP), Daniela Molina Montes de Oca (hija de Rosalía y sobrina de JP), Eduardo Molina (hijo de Rosalía y sobrino de JP).
Así también los pilotos de la aeronave, el capitán Carlos Alberto Culebro Esquinca, y el capitán Roberto Villanueva Valdez.
Ante esta lamentable tragedia, se desplegó un fuerte operativo encabezado por el personal militar perteneciente al 31 Batallón de Infantería de Ocosingo, Chiapas y de Protección Civil, quienes por las condiciones en las que se encontraban los cuerpos calcinados tardaron varias horas en rescatar los cuerpos.
Ante los hechos la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Chiapas, dio inició a la Carpeta de Investigación en torno a los hechos, para determinar las causas del accidente aéreo. EL ORBE/Martha Guillén