*Debido a la Violencia por Grupos Delictivos.
Frontera Comalapa,Chiapas;31 de Julio.- Ante los constantes enfrentamientos entre grupos delictivos que operan en la región bajo el amparo de las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, este martes cerró sus puertas la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, de Frontera Comalapa, mientras que las gasolineras informan la falta de suministro de combustible.
La inseguridad en la Sierra, específicamente en los municipios de Frontera Comalapa y Motozintla, ha provocado el cierre de dicha empresa así como de infinidad de pequeños comercios particulares, incluso una sucursal del banco Bancomer enesta cabecera municipal, hizo lo propio.
Dicha situación, aseguran los pobladores, ha afectado severamente la economía de la región porque los productores ya no llegan a vender sus productos a las cabeceras municipales y los abarrotes subieron de precio, ya que el peligro de las carreteras impide que llegue mercancía.
El transporte público aunque se reactivó en un 50%, las corridas son solamente entre 16 y 18 horas.
Ante esta difícil y grave situación que está obligando a los serranos a emigrar de sus hogares abandonando su patrimonio, los afectados solicitaron de manera urgente la presencia de autoridades que terminen con esta situación. EL ORBE/Martha Guillén