*Destaca el Senador Luis Armando Melgar.
Tapachula, Chiapas 21 de julio de 2025.- Con el corazón puesto en el sur de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció junto al Gobernador Eduardo Ramírez, el arranque de los Polos de Desarrollo Industrial para el Bienestar Tapachula I y II.
Estos complejos que operarán con “tasa cero” de impuestos federales y estatales, marcarán un antes y un después para la economía chiapaneca, al atraer inversión productiva, generar empleo bien pagado y detonar industrias limpias y agro-exportadoras que llevarán el sello de Chiapas al mundo.
“La frontera sur será sinónimo de innovación y bienestar. Con los Polos de Desarrollo, Tapachula se convierte en la capital logística y productiva de Centroamérica”, celebró el Senador Luis Armando Melgar, quien se ha destacado durante años como referente en el impulso de una agenda denominada “Chiapas Productivo”.
En legislador, señaló algunos puntos claves de este proyecto:
1. Atracción de industrias de autopartes, electrónicos, agro-procesamiento y logística de exportación a Centro y Sudamérica.
2. Infraestructura con visión verde: uso de energía limpia generada en Chiapas, manejo responsable del agua y certificación ambiental.
3. Cadena de valor local: prioridad a productores chiapanecos en proveeduría, fomento al empleo y capacitación técnica para jóvenes.
4. Conectividad estratégica: integración con el Corredor Interoceánico, la Línea K y el nuevo recinto fiscal del Aeropuerto Ángel Albino Corzo.
Melgar, destaca que la Presidenta Sheinbaum ha subrayado que los Polos de Desarrollo llegarán acompañados de seguridad, vivienda digna y espacios de salud, “porque el crecimiento sin justicia social es sólo un espejismo; aquí construiremos prosperidad incluyente”.
Para el Gobernador Ramírez, este acto confirma la hoja de ruta de la Nueva ERA, pues va alineado con la política humanista, de transformación y de desarrollo social de la Presidenta de México.
Los Polos de Desarrollo Tapachula I y II, se mantendrán exentos del pago de impuestos del 2025 al 2030, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.
“Paz, honestidad y empleo bien pagado: ése es el futuro que hoy empieza a forjarse en Chiapas.” Finalizó Melgar. Boletín Oficial





