lunes, junio 8, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTransportistas de la Región Conforman Nueva Organización Regional

Transportistas de la Región Conforman Nueva Organización Regional

Tapachula, Chiapas; 25 de Mayo de 2026.- Con el propósito de fortalecer la unidad del sector, mejorar las condiciones de seguridad y establecer canales de diálogo con las autoridades, concesionarios del transporte de Tapachula y Cacahoatán anunciaron la conformación de una nueva organización regional.
De acuerdo con sus representantes, la agrupación integra a más de 120 organizaciones de transporte concesionado provenientes de Cacahoatán, la zona alta de Tapachula y el servicio urbano.
Miguel Ángel Constantino Solís, representante legal de Transportes Magra, explicó que la nueva alianza surge bajo un esquema de consenso y colaboración entre los socios, en concordancia con la política impulsada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

“El objetivo es mantener la unidad y defender nuestros derechos mediante el diálogo. No buscamos confrontaciones, sino construir acuerdos que permitan resolver las problemáticas del sector”, señaló.
Por su parte, Jaime Pérez Velásquez, asesor y portavoz de la organización, indicó que el proyecto busca proteger el patrimonio de los transportistas y generar mejores condiciones de desarrollo económico, siempre dentro del marco legal, y alineados a la estrategia estatal de “Cero Impunidad y Cero Corrupción”.
La unión de concesionarios responde también a situaciones de inseguridad que han afectado al gremio en años recientes, entre ellas robo de unidades, actos de hostigamiento y presuntos secuestros cometidos por grupos de choque, afirmó.
“Esta organización nace para defender a los transportistas y promover su crecimiento. Hoy se unen dos municipios y existen más grupos interesados en integrarse”, expresó.
En representación de los transportistas de Cacahoatán, Javier Alonso Monribot destacó la importancia de mantener la coordinación con las autoridades estatales, y confió en que durante la presente administración prevalezca la estabilidad en el sector.
Asimismo, los dirigentes reconocieron avances en materia de infraestructura carretera y seguridad, al considerar que han disminuido los índices de violencia y presión contra trabajadores del transporte.
Finalmente, hicieron un llamado a concesionarios independientes y agrupaciones no afiliadas para sumarse al nuevo bloque regional, el cual, aseguraron, operará bajo decisiones colectivas y sin liderazgos únicos. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

La prevención la hacemos todos: Yamil Melgar

* El alcalde de Tapachula se suma al llamado del gobernador Eduardo Ramírez para fortalecer la limpieza, el orden y la cultura de la...

Presentación de Olinia. Zumpango, Estado de México

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la Presentación de Olinia, encabezado por la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Dra....

Fortalecen la Educación Ambiental en la Normal Experimental de Tuxtla Chico

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Escuela Normal Experimental La Enseñanza e Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla Chico, realizó la...

MAS Popular