jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalUcrania Denuncia Nuevos Ataques de Bombarderos Rusos en Severodonetsk

Ucrania Denuncia Nuevos Ataques de Bombarderos Rusos en Severodonetsk

 

Madrid.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania destacaron que aún continúan los combates en la ciudad de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y uno de los principales epicentros de la guerra, después de que las fuerzas rusas tomaran durante los últimos días la mayoría de la localidad en el marco de la ofensiva lanzada el 24 de febrero.
«Los combates continúan en la zona central de Severodonetsk», ha dicho el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, en el que ha manifestado que «los invasores rusos siguen atacando con artillería las posiciones de las Fuerzas de Defensa y la infraestructura civil» en la ciudad y en los alrededores.
Así, ha asegurado que las tropas rusas «intentaron llevar a cabo operaciones de asalto en el área de Mietolkino y Bilohorivka, si bien sufrieron pérdidas y se retiraron a las posiciones previas», antes de agregar que «en dirección a Donetsk, los ocupantes rusos mantienen el fuego de artillería en toda la línea de contacto».
Las Fuerzas Armadas ucranianas destacó además que «en dirección a Slobozhanski, el enemigo ruso sigue preparándose para la ofensiva» y ha añadido que «el enemigo ruso no ha llevado a cabo acciones en dirección a Járkov», donde centra sus esfuerzos en «acciones disuasivas» para mantener el control de los territorios ocupados.
«El personal del enemigo ruso está desmoralizado, lo que se debe al aplazamiento constante de su rotación. Esto lleva a la negativa del personal a participar en las hostilidades», ha señalado, al tiempo que ha apuntado que durante el último día han sido repelidos cinco ataques en las direcciones de Donetsk y Lugansk.
En esta línea, ha cifrado en 30.950 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, incluidos cerca de cien durante el último día. Asimismo, ha añadido que han sido destruidos 1.367 carros de combate, 661 sistemas de artillería y 207 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, ha recalcado que también han sido destruidos 210 aviones, 175 helicópteros, 95 sistemas de defensa antiaérea, 2 mil 329 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 535 drones, mientras que han sido derribados 121 misiles de crucero.
«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bajmut», ha apuntado en su mensaje en Facebook, antes de agregar que «los datos están siendo actualizados». «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha zanjado. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -