viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalEl Pentágono Dará Nuevo Paquete de Ayuda a Ucrania por Mil MDD

El Pentágono Dará Nuevo Paquete de Ayuda a Ucrania por Mil MDD

 

Washington.- El gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, anunció que entregará a Ucrania otro paquete de asistencia militar de mil millones de dólares, como parte de la estrategia de apoyar a la seguridad de ese país ante la invasión rusa.
Todd Breasseale, Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, dio a conocer que el paquete de apoyo de los mil millones de dólares se divide 350 millones de dólares en equipo militar y otros 650 millones en fondos destinados a iniciativas de seguridad.
El equipo militar que entregará el Pentágono al gobierno del presidente ucraniano, Voldodymyr Zelensky, se integra de 18 baterías de ataque de la clase Howitzers de 155 milímetros en calibre, 36 mil cargas para ese armamentos, 18 vehículos artillados tácticos, más sistemas de defensa móvil para lanzar misiles de corto alcance.
Otros cuatro vehículos para la recolección de equipo táctico, refacciones y partes para equipo militar en uso ante la invasión de Rusia que inició el pasado 24 de febrero, de acuerdo con los detalles que dio a conocer el subsecretario del Pentágono.
Como parte del fondo de apoyo por 650 millones de dólares, se anunció que eventualmente se dará a Ucrania dos sistemas de defensa con misiles de la clase Arpón, miles de sistemas de comunicación por radio, miles de equipo para visión nocturna, de visión térmica y fondos para entrenamiento, mantenimiento, transporte y gastos administrativos.
Desde que empezó la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno de Biden ha entregado al gobierno de Zelensky unos 6 mil 300 millones de dólares en apoyo en seguridad, y otros dos mil millones de dólares en asistencia humanitaria.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -