jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalRusia Asegura Haber “Exterminado” Casi 2 mil "Mercenarios Extranjeros"

Rusia Asegura Haber “Exterminado” Casi 2 mil «Mercenarios Extranjeros»

*Desde el Inicio de la Guerra

Madrid.- El Gobierno de Rusia aseguró este viernes haber matado a cerca de dos mil «mercenarios extranjeros» desde el inicio de la guerra, al tiempo que ha subrayado que se han desplazado a Ucrania personas desde cerca de 65 países para luchar contra las tropas rusas.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, agregó que cerca de 7 mil «mercenarios» han llegado a Ucrania en el marco de la guerra e indicó que cerca de mil 800 ya han abandonado el territorio ucraniano, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.
En este sentido, reseñó que hasta la fecha Moscú confirmó la muerte de más de 200 «mercenarios» llegados desde Estados Unidos y más de un centenar llegados desde Reino Unido. «Entre los países europeos, el líder indiscutible en el número de mercenarios llegados y muertos es Polonia», ha dicho.
Konashenkov apuntó que «desde el inicio de la operación militar especial, mil 831 personas han llegado a Ucrania (desde Polonia), de los cuales 378 han muerto y 272 se han ido de vuelta a su patria». Asimismo, manifestó que más de 500 personas llegaron desde Rumanía, mientras que más de 600 lo hicieron desde Canadá.
Por otra parte, hizo hincapié en que también han llegado «mercenarios» desde Oriente Próximo y Asia, entre ellos «miembros de organizaciones terroristas trasladados desde zonas controladas por Estados Unidos en la zona del Éufrates en Siria».
«No sólo los mercenarios que están implicados en las hostilidades como parte de unidades ucranianas están incluidos en nuestras bases de datos. También tenemos en cuenta a instructores que llegaron para entrenar, asistir en las operaciones y reparar armas occidentales entregadas a Ucrania», dijo.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -