martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalUcrania Estima 800 mil Viviendas Dañadas o Destruidas por Misiles

Ucrania Estima 800 mil Viviendas Dañadas o Destruidas por Misiles

* Desde el Principio de la Invasión Rusa

Madrid.- Las autoridades ucranianas estiman que 800 mil viviendas han resultado dañadas o destruidas desde el principio de la invasión rusa del país, de acuerdo con la diputada del partido del gobierno ucraniano, Olena Shuliak.
La diputada recordó que el Parlamento ucraniano ya aprobó una ley de compensación que fija además las categorías de atención a los afectados por daños.
«Se trata de personal militar y sus familias, familias numerosas, personas con discapacidad. Creemos que deberían ser los primeros en recibir una compensación o una vivienda, porque son los que más lo necesitan», indicó en comentarios a la agencia ucraniana UNN.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió el sábado ayuda internacional para llevar a cabo la reconstrucción del país, como consecuencia de la invasión por parte de las tropas rusas que comenzó el 24 de febrero por orden del presidente ruso Vladimir Putin.
«Es necesario no solo restaurar todo lo que destruyeron los ocupantes, sino también crear una nueva base para nuestra vida, para Ucrania: segura, moderna, conveniente, sin barreras. Esto requiere inversiones colosales: miles de millones, nuevas tecnologías, mejores prácticas, nuevas instituciones y, por supuesto, reformas», ha explicado Zelenski en su discurso diario dirigido a los ucranianos.
Zelenski hizo referencia a la conferencia de Lugano, en Suiza, donde se van a reunir 40 países con el objetivo de coordinar planes para apoyar a Ucrania.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -