viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalEstados Unidos y México Deben Buscar los 'Blancos Correctos' Para Combatir al...

Estados Unidos y México Deben Buscar los ‘Blancos Correctos’ Para Combatir al Crimen

* Señala Comisionado de Seguridad de EEUU

Ciudad de México, 7 de julio.-Para combatir efectivamente al crimen organizado, entre los gobiernos de México y de Estados Unidos debe compartirse información para tener «como blanco los cargamentos correctos» a fin de llevar ante la justicia a las organizaciones, dijo el Comisionado Adjunto de Estados Unidos (en temas de seguridad), Customs and Board Protection, Troy Miller.
Durante las Juntas Binacionales Coparmex 2022, México-Estados Unidos, el funcionario estadounidense afirmó: «debemos tener a los socios correctos, compartir la información, de manera de desmantelar estas organizaciones criminales internacionales».
Añadió que combatir al crimen organizado va más allá de poner en prisión a las personas. «No es solo conjuntar una persona, o poner una persona en la cárcel, es restringir el movimiento, restringir las finanzas de la logística que están usando para mover los narcóticos o la gente».
Comentó que «la única manera en la que vamos a enfrentar las organizaciones transnacionales es a través de sociedades y realmente cuando hablamos de nuestra frontera sur (con México), la infraestructura que necesitamos, la tecnología, la tenemos que poder compartir y la información, tenemos que poder hacer eso con nuestros socios en México.
Por eso hay que llevar «información desde México para formar nuestros esfuerzos para tener los blancos correctos y esto tiene que ver con relaciones con nuestras contrapartes mexicanas, para identificar este tipo de carga», sobre todo armas.
Tras afirmar que han hecho aseguramientos récords de fentanilo, añadió que se debe equipar a los funcionarios para combatir a los criminales y compartir información entre los gobiernos.
—Tráfico de armas «tema significativo»
Sobre el tráfico de armas hacia el sur de México dijo que «es un tema significativo que tenemos que enfrentar juntos, y creo que a través de nuestras sociedades con nuestros socios de investigación podemos compartir información para identificar los individuos que de hecho están exportando las armas o transportando las armas hacia México».
Recordó que el hallazgo de 50 migrantes muertos en un tráiler en Texas, la semana pasada, sobre lo que dijo los criminales usan la logística «para contrabandear a las personas más vulnerables de nuestra sociedad».
Para el funcionario estadounidense «el mayor reto que estamos enfrentando en este momen to, es que ha sido realmente un par de años difíciles para la aduana y protección fronteriza con la pandemia, y la frontera sur nuestro mayor reto actualmente es que cuidemos a nuestra fuerza laboral, tuvimos dificultades en los últimos dos años, por lo tanto debemos dar los recursos correctos a la fuerza laboral, y reintegrar a la gente que dejó de trabajar». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -