sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalCanadá y México se Mantienen Como Principales Socios Comerciales de EEUU

Canadá y México se Mantienen Como Principales Socios Comerciales de EEUU

* En Tercer Lugar Está China.

Ciudad de México, 7 de julio.-El comercio que tuvieron Canadá y México con Estados Unidos, de enero a mayo de 2022, ubicaron a los dos países como los principales socios comerciales del mercado estadounidense, de acuerdo con la oficina de estadísticas del país del Norte (US Census Bureau).
Si se considera el valor total del comercio que tuvo la economía estadounidense con el mundo, con Canadá representó el 15% y con México el 14.6%, ello dejó en tercer lugar a China con 13.1% del total.
En cuarto sitio estuvo Japón, seguido de Alemania, Corea del Sur, Vietnam, India, Reino Unido y Taiwan, de acuerdo con los datos de dicha oficina estadounidense.
En total Canadá tuvo un intercambio comercial con Estados Unidos de poco más de 325 mil millones de dólares, lo que significó 143 mil 831 millones de dólares de importaciones de productos estadounidenses al mercado canadiense y 182 mil 89 millones de dólares de venta de productos canadienses a la economía de la Unión Americana.
México tuvo un comercio total, de enero a mayo de 2022, con Estados Unidos por 316 mil millones de dólares aproximadamente, de los cuales 184 mil 624  millones de dólares fueron exportaciones de bienes mexicanos a dicho país e importaciones por 132 mil 153 millones de dólares.
El comercio con China fuero 283 mil millones de dólares, lo que como usualmente fue resultado de un gran volumen de venta de productos chinos a Estados Unidos, que representaron 223 mil 117 millones de dólares y con ventas de productos estadounidenses a China por 59 mil 967 millones de dólares. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -