jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalProducción y Exportación de Vehículos se Recuperó en junio

Producción y Exportación de Vehículos se Recuperó en junio

* Asegura la AMIA.

Ciudad de México, 7 de julio.-En junio, la producción y exportación mexicana de vehículos mostró señales de recuperación.
En junio, se fabricaron 285 mil 318 vehículos, un 6% más respecto a junio de 2021, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Mientras que se exportaron 237 mil 674 unidades, un aumento de 1.4% respecto a junio de 2021.
Sin embargo, la producción automotriz aún está 17% por debajo de los niveles de junio de 2019.
AMIA indicó que la cadena de suministro automotriz parece recobrarse a paso moderado, aunque la posibilidad de que una recesión en la economía estadounidense significa otro riesgo para una pronta recuperación de la industria.
En los primeros seis meses del año, se fabricaron un millón 661mil 346 vehículos, un 3.9% más respecto al mismo periodo del año anterior.
No obstante, en el comparativo con el primer semestre de 2019, las cifras aún están 17% por debajo en producción y 20.5% en exportación.
Durante el primer semestre del año, lo que más se fabricó en el país son camionetas SUV con 48% de la producción; pick ups con 31.5% de la producción total; autos compactos con una participación de 13%; autos subcompactos con 5.3%; mientras que los autos de lujo representan sólo 1.8% de la producción total de vehículos en el país.
En conferencia de prensa, Fausto Cuevas, director general de la AMIA, comentó que una recesión en Estados Unidos tendría un impacto no sólo en la industria automotriz sino en la economía mexicana.
«Es uno de los aspectos que pueden afectar el desempeño y el desarrollo de la producción de vehículos ligeros en México, pero no es el único.
«El problema es de disponibilidad de producto. Mientras no haya vehículos difícilmente pueden venderse y en buena medida, el mercado interno no se abastece únicamente de producto nacional sino también de vehículos importados que representan el 66% del total de las ventas», explicó Cuevas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -