viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalUcrania Prepara su Contraataque con un Ejército de un Millón de Soldados

Ucrania Prepara su Contraataque con un Ejército de un Millón de Soldados

* Busca Recuperar el sur del País.

Ucrania alista la ofensiva para recuperar el territorio invadido por Rusia y para ello cuenta con un millón de efectivos en sus filas, según aseguró el ministro de Defensa del país, Oleksii Reznikov.
“Somos gente del mundo libre y con un verdadero sentido de la justicia y la libertad. Tenemos aproximadamente 700.000 en las fuerzas armadas y si se añade la guardia nacional, la policía y la guardia de fronteras, somos alrededor de un millón”, destacó el ministro, en entrevista con el periódico británico The Times.
Las filas incrementaron notoriamente tras el inicio de la invasión en febrero, cuando en cuestión de días más de 100 mil ucranianos se unieron a las fuerzas de defensa territorial. Por su parte, el gobierno distribuía decenas de miles de fusiles de asalto Kalashnikov.
Ahora, soldados británicos están entrenando a batallones de ucranianos en Inglaterra, bajo un compromiso de formar a 10.000 soldados cada 120 días, informó The Times.
Reznikov dijo que el presidente Volodimir Zelensky ordenó a los militares que recuperen las zonas costeras ocupadas por las tropas de Putin, debido a su vital importancia para la economía ucraniana.
El ejército ruso, que reivindicó a principios de mes haber tomado el control de la región de Luhansk, busca ahora hacerse con Donetsk, lo que le permitiría controlar toda la cuenca minera del Donbás. Separatistas prorrusos controlan parte de este área desde 2014.
Aunque la región del Donbás estaba bajo un persistente bombardeo, los ataques terrestres rusos estaban prácticamente pausados, dijo el domingo el Estado Mayor ucraniano.
Por su parte, el Ejército ucraniano ha logrado, tras lanzar una ofensiva sobre los territorios sureños que han sido ocupadas parcialmente por los soldados rusos, liberar la pequeña localidad de Ivanivka, en la región de Kherson. Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -