viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalAumenta a 20 la Cifra de Muertos por Ataque Ruso Contra la...

Aumenta a 20 la Cifra de Muertos por Ataque Ruso Contra la Ciudad de Vínitsia

 

Madrid.– El balance de muertos a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Vínitsia, situada en el centro del país, ascendió a 20, entre ellos tres niños, señaló el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko.
«Hasta el momento, se sabe que 20 personas han muerto a causa del ataque con cohetes contra la ciudad, incluidos tres niños», indicó en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de agregar que al menos 90 personas han resultado heridas.
Asimismo, manifestó que «los rusos han golpeado el centro de Vínitsia con misiles de crucero ‘Kalibr’ lanzados desde un submarino en el mar Negro», sin que Moscú se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido. «Las operaciones de rescate siguen activas», expuso Timoshenko, quien poco antes había indicado que «es otro crimen de los ocupantes contra la pacífica ciudad».
Informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform indican que los proyectiles han impactado contra un edificio de oficinas, que quedó totalmente destruido, mientras que varios edificios residenciales situados en los alrededores sufrieron daños materiales.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -